6 ventajas de invertir en Estados Unidos

Actualmente muchas personas tienen el deseo de invertir en Estados Unidos para asegurar su patrimonio, conseguir mejores ingresos o por el simple hecho de que se encuentran en búsqueda de mejores oportunidades de vida y de negocios. 

Si eres una de esas personas y te gustaría conocer las ventajas de invertir en Estados Unidos, te las contamos a continuación.

A grandes rasgos podemos mencionar:

– Seguridad jurídica.
– Tranquilidad al tener una economía sólida.
– Mayor seguridad, protección, estabilidad financiera y mejores oportunidades de inversión.
– Garantía de respeto a los derechos.
– Sistema de justicia transparente e independiente.
– Oportunidades de empleo que se convierten en crecimiento económico. Más del 60% de las personas hasta los 64 años de edad cuentan con empleo.
– Alto nivel de desempeño en vivienda, seguridad, educación y salud.
– Excelencia en el nivel educativo. Se encuentran 16 de las 20 mejores universidades del mundo.
– Sólida economía mixta que representa más del 20% del PBI de todo el mundo. Es considerada la economía más importante del planeta.
– Más del 25% de las principales empresas del mundo se encuentran establecidas en Estados Unidos.
– Sistema migratorio integrado por numerosas categorías de Visa. Entre éstas, las Visas para Inversionistas E2 y EB5.

Profundicemos un poco más.

 

1. Mercado de consumo

Acceso al mercado de consumo más grande del mundo en términos de su PIB: $20 billones de dólares, soportados por 325 millones de personas.

2. Liderazgo en I+D

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de patentes registradas y líder en I+D. Además, posee un robusto nivel de protección de propiedad intelectual e industrial. Y cuenta con un sólido sistema de incubadoras y universidades centrado en innovación.

3. Facilidad para emprender y hacer negocios

Constantemente Estados Unidos figura entre los países que mayores facilidades ofrecen para formar y operar una empresa. 

Su cultura de negocio es altamente competitiva y libre, apuntalada por un sistema político y económico estable, transparente, predecible y bajo el imperio de la ley, que funciona con equidad para empresas nacionales o extranjeras.

4. Talento

El mercado laboral estadounidense es diverso, educado, innovador y de alta movilidad, constantemente catalogado entre los más productivos del mundo y con una visión de colaboración público-privada única;

5. Acceso al capital

El mercado financiero de Estados Unidos es muy probablemente el más desarrollado, líquido, flexible y eficiente. Una gran gama de opciones de financiamiento – desde bancos, a firmas de inversión, capital riesgo y ángeles inversionistas – proporcionan una importante ventaja respecto a otros mercados.

6. Estabilidad y fiscalidad

El estudio Doing Business, elaborado por el Grupo del Banco Mundial cataloga a Estados Unidos entre los primeros 10 países para hacer negocios en 2018. Y el informe de confianza sobre Inversión Extranjera Directa de AT Kearney señala que invertir en Estados Unidos es una excelente opción por sexto año consecutivo.

A todo esto, debe sumarse el ambiente fiscal pro-negocios y los sucesivos recortes de impuestos sobre la renta, actualmente el 20%. Si bien el cálculo de los impuestos varía en función del tipo de ingreso, el tiempo en el que este es recibido y el total del ingreso, las tasas impositivas en Estados Unidos son mucho menores que en otros mercados, especialmente en Europa.

Sin duda alguna invertir en Estados Unidos es una de las mejores ideas, ya que es un país lleno de oportunidades y que te ofrece una calidad de vida sin igual. 

Descubre en el siguiente artículo como conseguir tu residencia legal como inversionista con el programa Eb-5.

Los mejores proyectos en preconstrucción para invertir en Miami

Waldorf Astoria

Desde $782.000

Baccarat

Desde $1.786.000

Los mejores proyectos en preconstrucción para invertir en Miami Orlando

The Flats

Orlando- Florida

Desde $255.000

The flatslogo-18

Otras Noticias

Consigue tu Green Card

Vivir en Estados Unidos de manera legal es posible gracias al EB-5, programa federal que ofrece el gobierno norteamericano con … Leer más

5 RAZONES DE PESO PARA INVERTIR EN MIAMI

Invertir en Miami y sus alrededores puede ser la mejor jugada, ya que este tipo de inversiones inmobiliarias te ofrecen la mejor relación costo beneficio. Leer más

Ponte en contacto