La alta demanda del mercado inmobiliario en Miami continúa para el 2021

El mercado inmobiliario de Miami continúa en auge debido a la gran demanda reprimida y las bajas tasas hipotecarias que continúan impulsando las transacciones inmobiliarias en 2021

Las ventas totales de viviendas en el condado de Miami-Dade registraron un aumento de dos dígitos por sexto mes consecutivo en febrero de 2021, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI (MIAMI) y el sistema de Servicio de Listado Múltiple (MLS). La fuerte demanda junto con la oferta limitada continúa impulsando la apreciación de precios en Miami-Dade. Febrero de 2021 fue el 111º mes consecutivo de apreciación del precio de la vivienda en esta región.

El suministro mensual de inventario para viviendas unifamiliares disminuyó un 49,1% a 2,8 meses, lo que indica un mercado de vendedores. El inventario de los condominios existentes disminuyó un 19% a 10,2 meses, lo que indica un mercado de compradores. Si los niveles de inventario se sitúan en torno a los 6,5 meses, existe un mercado inmobiliario equilibrado. Este es el punto de referencia histórico a nivel estatal para el inventario de suministros mensual disponible para la venta.

Según Realtor.com, la “Ciudad de Miami” es un mercado inmobiliario equilibrado, lo que significa que existe un equilibrio saludable entre compradores y vendedores en el mercado. También significa que el mercado inmobiliario de Miami está más cerca de una posición estable que en declive. En febrero de 2021, el precio de lista medio de las viviendas en Miami, FL era de 398.000 dólares, con una tendencia al alza del 4,9% interanual.

Descripción general del mercado inmobiliario de Miami 2021

  • Valor medio de una vivienda: $ 396,659
  • Tasa de apreciación a 1 año: + 6.5%
  • Valor medio de la vivienda (pronóstico a 1 año): N / A
  • Precio de alquiler medio: $ 2,450
  • Relación precio-alquiler: 13,49
  • Tasa de desempleo: 6.4% (última estimación de la Oficina de Estadísticas Laborales)
  • Población del condado de Miami-Dade: 2,496,435 (estimación más reciente de la Oficina del Censo de EE. UU.)
  • Ingreso promedio de un hogar en el condado de Miami-Dade: $ 51,347 (estimación más reciente de la Oficina del Censo de EE. UU.)
  • Porcentaje de viviendas vacantes: 18,12%
  • Tasa de ejecuciones hipotecarias: 1 de cada 4876 (2,0%)

Tendencias del mercado inmobiliario del condado de Miami-Dade

Miami-Dade, con 2,716,940 habitantes en 2019, es el séptimo condado más poblado de Estados Unidos. En Miami-Dade, la crisis de asequibilidad de la vivienda está empeorando. Es un mercado de vendedores según las últimas estadísticas publicadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI. El porcentaje medio del precio de lista original recibido por viviendas unifamiliares fue del 97,2% en febrero de 2021, un 1,9% más que el 95,4% del año pasado.

Los precios de las viviendas unifamiliares en el condado de Miami-Dade aumentaron un 21.6% año tras año en febrero de 2021, aumentando de $ 370,000 a $ 450,000. Los precios de las viviendas unifamiliares en Miami han aumentado durante 111 meses consecutivos, una racha de más de 9 años. Los precios de los condominios existentes aumentaron 17.6% año tras año, de $ 255,000 a $ 300,000. Los precios de los condominios han aumentado o se han mantenido incluso en 113 de los últimos 117 meses.

Miami no es un mercado que atrae meramente a compradores locales. Miami es una ciudad global que atrae a inversores de todo el mundo y la última afluencia de compradores con la llegada de Covid-19 y los cambios que trajo a la forma de laborar, la ciudad de Miami se ha convertido el lugar de residencia de personas adineradas provenientes de Nueva York, Chicago, Europa, México y más. Por otro lado, quienes ya vivían allí han buscado Predicciones del mercado inmobiliario de Miami para el 2024 más grandes para tener mayor comodidad en este momento de la vida en que los hogares se han convertido en el sitio donde realizamos todas nuestras actividades.

En Euro Florida Luxury Realtors somos especialistas y lo podemos ayudar a encontrar el hogar perfecto para vivir o invertir. Contáctenos para mayor información.

Fuente: Mansiones Miami

Los mejores proyectos en preconstrucción para invertir en Miami

Waldorf Astoria

Desde $782.000

Baccarat

Desde $1.786.000

Los mejores proyectos en preconstrucción para invertir en Miami Orlando

The Flats

Orlando- Florida

Desde $255.000

The flatslogo-18

Otras Noticias

Consigue tu Green Card

Vivir en Estados Unidos de manera legal es posible gracias al EB-5, programa federal que ofrece el gobierno norteamericano con … Leer más

5 RAZONES DE PESO PARA INVERTIR EN MIAMI

Invertir en Miami y sus alrededores puede ser la mejor jugada, ya que este tipo de inversiones inmobiliarias te ofrecen la mejor relación costo beneficio. Leer más

Ponte en contacto