Predicciones del mercado inmobiliario de Miami para el 2024

miami-downtown-florida-acosta-bridge-city-skyline-cityscape-5120x3200-4075 (1)

La escasa oferta unida a la elevada demanda ha impulsado el mercado inmobiliario de Florida a lo largo de los años. El valor de los inmuebles en Florida ha subido alrededor de un 80% en los últimos cinco años, y el Estado del Sol sigue acaparando la atención con algunos de los precios de la vivienda que más rápido crecen del país. Los precios de la vivienda aumentaron un 26,35% solo en el año hasta el tercer trimestre de 2022.

Florida ha experimentado una enorme afluencia de compradores de todo el país y del extranjero, atraídos por el hermoso clima de la región, su próspero mercado laboral, sus favorables leyes fiscales y sus atracciones de primera clase. Mientras tanto, los inversores extranjeros han inundado Florida, deseosos de participar en un mercado inmobiliario que parece no tener límites.

Con la inflación disparada, la subida de los tipos hipotecarios y la disminución de la demanda de compradores en todo Estados Unidos, muchos temen una caída de los precios de la vivienda. Sin embargo, Florida sigue eludiendo las tendencias negativas que afectan a otras partes del país, y su mercado parece bien posicionado para mantenerse a flote.

Analizamos las condiciones actuales del mercado en Florida y lo que los inversores inmobiliarios pueden esperar en los próximos años.

Más oportunidades para los inversores

La subida de los tipos hipotecarios está expulsando del mercado a muchos compradores potenciales, lo que ha provocado un descenso de las nuevas ventas en el último año. En enero, las ventas de viviendas unifamiliares en Florida descendieron un 32,5%, mientras que las de condominios fueron un 41% inferiores a las de 2022.

Las nuevas entradas también bajaron a principios de año. Los vendedores son reacios a poner sus viviendas en venta dadas las condiciones actuales del mercado, y muchos de los que esperaban rehipotecarse y ampliar su vivienda ya no pueden permitírselo.

Con menos compradores en busca de una nueva vivienda, el número de propiedades en venta está aumentando. El número de viviendas unifamiliares en el mercado aumentó un 134% en el año transcurrido hasta enero, y el de condominios se situó un 90% por encima del año anterior. Sin embargo, el inventario de Florida sigue por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y la demanda sigue superando a la oferta en esta popular zona de EE.UU.

En última instancia, quienes dispongan de medios para adquirir una propiedad pueden esperar menos competencia, más oportunidades y mayores posibilidades de elección a la hora de comprar una vivienda en Florida.

 

¿Qué está pasando con el precio de la vivienda?

El mercado inmobiliario de Florida sigue siendo uno de los mejores del país para invertir. El mercado laboral del estado está en auge, y su reserva de compradores de vivienda es relativamente grande en comparación con otras partes de Estados Unidos.

Tampa, Florida, fue nombrada el mejor mercado inmobiliario de Estados Unidos en 2022 por el mercado inmobiliario Zillow, y ciudades importantes como Miami y Orlando también están experimentando un fuerte crecimiento. Mientras tanto, zonas residenciales como Cape Coral y North Port representan algunos de los mercados de más rápido crecimiento del país.

Los precios de la vivienda en Florida han aumentado un 11,1% en el año hasta febrero de 2023 y el precio medio de la vivienda se sitúa ahora en 377.706 dólares.

El precio medio de venta de las viviendas unifamiliares cerradas se sitúa justo por debajo de los 390.000 dólares, un 4% más que el año pasado. Además, el precio medio de las casas adosadas/condominios ha aumentado casi un 9% en el último año, situando el valor actual en 310.000 dólares.

A medida que los tipos hipotecarios empiecen a bajar y el mercado se equilibre más entre compradores y vendedores, es probable que el crecimiento de los precios empiece a ralentizarse. Dicho esto, Florida parece preparada para escapar de las fuertes caídas de precios previstas en otras partes del país.

¿Dónde estarán los precios dentro de un año?

Para el 29 de febrero de 2024, se espera que los precios de las viviendas en Florida aumenten de la siguiente manera:

Miami: +1.7%

Tampa: +2.3%

Orlando: +0.6%

Jacksonville: +1.6%

Puerto Norte: 2%.

Cape Coral: +0,2%.

Lakeland: +1.7%

En general, se espera que el mercado inmobiliario de Florida se mantenga fuerte, con previsiones mucho más positivas que en otras partes de EE.UU. La fuerte demanda de viviendas en el estado, unida a la escasez de oferta, seguirá impulsando los valores inmobiliarios de Florida en los próximos años

Servicios Legales

  • Análisis en materia de tributaciòn internacional en relación.
  • Verificación de Aplicación de Convenios de Doble Imposición Tributaria en relación a su inversióny posibles beneficios tributarios.
  • Revisión de la renta extranjera generada por el inversionista teniendo en cuenta el país de origen y sus leyes.
  • Asesoria en la Obtenciòn de la Cuenta Bancaria personal y empresarial en EEUU para el desarrollo de sus operaciones
  • Creacion y Asesoria de las Estructuras Legales corporativas para los inversores en USA (LLC, Corp, Holding, etc.)
  • Pagos de impuestos anuales y contabilidad de las compañias en USA.

Abg. MARISELA GALLARDO QUIROZ

Abogada con especialidad en tributaria internacional con 13 años de experiencia en inversiòn Internacional en Estados Unidos.

  • Abogada tributarista por la Universidad San Martín de Porres.
  • Especialización en Tributación Internacional.
  • Especialización de Precios de Transferencia.
  • Especialización en Planificación Internacional por el IBFD-
  • International Bureau of Fiscal Documentación (Holanda).

Ponte en contacto