Descubre quien es Odile Decq y su obra maestra Antares Barcelona

La arquitecta francesa Odile Decq (1955) ha desembarcado en España por la puerta grande. Ha firmado la entrega del edificio residencial Antares Barcelona, un proyecto que, dice, “jamás había visto en ningún lugar”. Y eso que la también urbanista ha cultivado una fecunda trayectoria. Es la autora del Banque Populaire de l’Ouest de Rennes (Francia, 1986), que le valió una decena de premios internacionales. 

odile decq

Ha sido profesora de arquitectura en cinco universidades y directora de la Escuela Spéciale de Architecture (ESA). Francia la ha reconocido con la orden del mérito, la orden de las Artes y las Letras y como caballera de la Legion de Honor. La Bienal de Venecia, com el León de Oro. Entre desarrollo y desarrollo, atiende a Crónica Global en Barcelona, a los pies del coloso que ha diseñado en el número 0 de la avenida Diagonal.

Odile Decq Studio ha diseñado todos los aspectos de Antares, desde las terrazas elegantemente curvadas que le dan al edificio su aspecto distintivo, pasando por el vestíbulo de entrada de triple altura, hasta los interiores con diáfanas salas de estar, grandes dormitorios, cocinas equipadas y baños de lujo.

“Antares es mi primer desarrollo residencial y su diseño habla al corazón de mi filosofía para traer originalidad e innovación a todo lo que hago. Espero que Antares establezca un nuevo estándar para lo que puede ser un edificio de lujo. Desde la arquitectura del edificio, que abarca la belleza del área circundante de Barcelona, ​​hasta los acabados en los interiores, he tenido el máximo cuidado y consideración en cada aspecto de su diseño”, ha afirmado Odile Decq de su primera obra en Barcelona.

La arquitecta francesa ha diseñado esta nueva torre de pisos en Diagonal Mar, un distrito contemporáneo y vibrante de la ciudad condal. Una espectacular y moderna construcción de 28 plantas que dibuja un nuevo panorama frente al Mar Mediterráneo.  Odile Decq es una arquitecta que crea puntos de referencia mundiales a través de una arquitectura única y de vanguardia. En Antares, su diseño visionario abarca la personalidad del entorno, produciendo una experiencia sensorial y fluida gracias a sus formas ondulantes que dibujan una estructura agradable.

“Una declaración arquitectónica única que mejora el espectacular horizonte de Barcelona. Un edificio donde las comodidades y el lujo se combinan con vistas a la costa mediterránea. Una experiencia y diseño visionario que establece nuevos estándares de vivienda”. Así podría definirse el edificio Antares, ubicado en el número 1 de la Plaça Llevant, al comienzo de Diagonal Mar y a unos pasos del Museu Blau, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). Antares también está a pocos minutos a pie del elegante puerto deportivo de Port Fòrum y de la playa Mar Bella, galardonada con la Bandera Azul.

BIENESTAR NATURAL EMBLEMATICO EN TU NUEVO HOGAR :

El edificio incluye un área de bienestar de 1.000 m2 con iluminación natural y paredes verdes, que comprende: gimnasio Technogym totalmente equipado con pesas y máquinas cardiovasculares; piscina cubierta de 17 metros y jacuzzi; pod de yoga, salas de vapor a medida y sauna; salas de tratamiento de spa; zona de relajación con tumbonas térmicas infrarrojas; y vestuarios.

Las cápsulas para la práctica de yoga tienen forma de capullo. Una preciosa metáfora por la que se le dice al afortunado residente que saldrá de allí renovado, cual mariposa. El objetivo de Decq es transformar los momentos cotidianos en lecciones de reverencia artística.  Y todo ello en contacto con el verde de los jardines verticales que se suben por las paredes del edificio, como puede apreciarse en el gym.   

La Sky Terrace posee una piscina infinita, en la azotea, con vistas despejadas de 360 ​​° de Barcelona y el mar Mediterráneo. Otros caprichos de esta elitista comunidad son el jardín privado y el pabellón de pádel, además del espacio con un simulador de golf virtual.

Parte de la entrevista a Odile Decq abajo : 

– ¿En qué trabaja en estos momentos?

— En algo totalmente distinto. En un edificio en París. En Madagascar estoy diseñando un centro de arte. Estoy creando algo totalmente distinto en Abu Dábi. 

— ¿Volverá a trabajar en España después de Antares?

— Solo si me dejan pensar y crear en libertad!

Agenda con nuestro equipo de EURO FLORIDA LUXURY un tour virtual o recorrido por Antares para deleitar tus sentidos y descubrir esta joya única con vista al mar de Barcelona, España. 

Los mejores proyectos en preconstrucción para invertir en Miami

c

Vita

Desde $3.800.000

odile decq

Antares Barcelona

Desde $850.000

Los mejores proyectos en preconstrucción para invertir en Miami Orlando

Bentley

Desde $3.600.000

NUEVOLOGOBENTLEY2

Otras Noticias

Consigue tu Green Card

Vivir en Estados Unidos de manera legal es posible gracias al EB-5, programa federal que ofrece el gobierno norteamericano con … Leer más

5 RAZONES DE PESO PARA INVERTIR EN MIAMI

Invertir en Miami y sus alrededores puede ser la mejor jugada, ya que este tipo de inversiones inmobiliarias te ofrecen la mejor relación costo beneficio. Leer más

Ponte en contacto